AKWEL ha conseguido el GM status « Prime »
El constructor americano General Motors (GM) creó, en el 2014, el programa « Strategic Supplier Engagement » con el fin de construir una relación fuerte con sus proveedores y de apoyarse en su compromiso para progresar. Los proveedores más significativos en término de volumen (400 de cerca de 3000) fueron invitados a participar en un ejercicio « Drive to Prime », que incluye una revisión trimestral de sus indicadores por la Dirección de GM para ayudarles a acceder a un nivel superior en términos de innovación y de reactividad.
En 2017, AKWEL fue invitado a participar en « Drive to Prime ». Se dedicó una atención particular a nuestros costes, a nuestro nivel de calidad, a nuestra gestión de los arranques Serie y a nuestra cadena de aprovisionamiento.
Esos 18 meses de trabajo en estrecha colaboración con nuestros contactos GM han resultado ser muy beneficiosos. AKWEL ha conseguido el status « Prime » a finales del año 2018.
Para el grupo, ese estatus significa un acceso regular a la dirección de Compras e Ingeniería de GM para intercambios sobre las futuras necesidades del constructor en términos de tecnología e innovación, para jornadas de planificación comunes acerca de oportunidades de crecimiento de nuestra cartera de productos así como sesiones de formación reservadas a los proveedores « Prime ».